5 razones para implementar la factura electrónica en tiempos de crisis

Cómo la factura electrónica ayuda a las empresas en tiempos de crisis

En los últimos años, la adopción de la factura electrónica a nivel mundial ha sido constante y ha estado promovida por diferentes gobiernos y normativas. Sin embargo, se prevé que, en los próximos meses, la demanda de soluciones de facturación electrónica y automatización de procesos aumente de manera considerable, debido a las nuevas necesidades del mercado.

Dentro de este nuevo panorama que se presenta para la e-factura, cabe destacar que su implementación genera un efecto tractor, es decir, que una vez que una empresa ha decidido comenzar a usarla, finalmente sus proveedores y clientes tendrán que incorporarla para continuar las relaciones comerciales. Es en este punto, cuando todas las partes del negocio han implementado la e-factura, cuando se comienzan a sentir todos sus beneficios.

Por todo ello, puede decirse que le factura electrónica es el futuro de la facturación, y existen numerosas razones por las que es mucho mejor que el envío de formatos PDF por correo electrónico o que la facturación tradicional en papel. A continuación, damos las cinco razones principales para implementar la e-factura en la empresa:

1. Reduce costes: esta es una de las principales razones para implementar la factura electrónica. Según el Estudio sobre la implantación de la Factura Electrónica en España, en 2019, las empresas españolas que habían incorporado la e-factura ahorraron un total de 1.602.161.051€.

Es muy significativo que, desde el mismo momento de su implementación, la factura electrónica ayuda a optimizar costes en toda la cadena de suministro.

2. Aumenta la eficiencia de pagos y cobros: otro de los beneficios de la factura electrónica es la reducción del PMC, aportando una mayor liquidez y transparencia a las operaciones. La factura electrónica ofrece una visión global des estado de las cuentas, lo que ayuda considerablemente en la toma de decisiones.


3. Automatiza todo el proceso de facturación: lo que provoca una drástica reducción en los tiempos de gestión. En 2019, las compañías que contaban con un sistema de facturación electrónica, ahorraron en tiempo lo equivalente a 442 años laborables. De esta forma, la carga de trabajo en tareas administrativas disminuyó considerablemente, permitiendo que los empleados pudiesen dedicar más tiempo a tareas más productivas.

Además, con la introducción de la factura electrónica se eliminan todos los procesos manuales que, en muchas ocasiones, dan pie a numerosos errores.

4. Mejora la relación con clientes: además de las innumerables ventajas que ofrece a nivel interno, como son el aumento de la liquidez y la mejora de las cuentas de la empresa, la factura electrónica mejora la relación con todas las partes externas al negocio. Tener un método de pago rápido y eficiente, ayuda a fortalecer la relación con los proveedores, lo que se traduce en una cadena de suministro más eficiente y, por lo tanto, en una mejor relación con los clientes.

5. Sencillo y accesible: la implementación de la factura electrónica en la empresa es un proceso sencillo, siempre y cuando se elija un proveedor de servicios adecuado. En SERES, ofrecemos un asesoramiento personalizado a cada uno de nuestros clientes y nos adaptamos a cualesquiera que sean sus necesidades. De esta forma, las empresas pueden comenzar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece la facturación electrónica desde el primer momento y de forma óptima.

Conoce más sobre la factura electrónica de SERES

Estudio Factura Electrónica Anual 2020

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?