Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

4 problemas que se repiten cada mes al gestionar facturas… y que puedes ahorrarte

4. problemas recurrentesNo hay manera más fiable para asegurarnos de que vamos a volver a cometer un error que no cambiar el método que nos ha llevado a él. Probar, equivocarnos y rectificar es la única manera de avanzar. En España, 3 de cada 4 facturas no se cobran a tiempo, y este retraso se repite mes a mes. ¿Por qué nos cuesta tanto revertir la situación?

En muchos casos, se debe a la inercia adquirida durante años y el uso de métodos tradicionales que no ofrecen trazabilidad ni información sobre el estado de una factura. Para evitar que cometas algunos de los errores más comunes, hemos identificado 4 situaciones que se repiten con frecuencia al gestionar facturas, y cómo evitarlas.

infografía_4 problemas

Nueva llamada a la acción

Como has visto, estos 4 errores son tan simples como comunes. La tecnología ayuda a romper rutinas negativas y errores cotidianos, permitiéndote trabajar mejor. 

En SERES, hemos recopilado algunos de los estudios más relevantes sobre el periodo medio de cobro y cómo tecnologías como el RPA y la automatización están afectando a las empresas, sean más digitales o más analógicas. ¿Quieres conocer las conclusiones? Descárgate el whitepaper gratuitamente.